Fecha: 31/12/2014

El Siberiano

Esta raza se creó de forma natural en Rusia, donde no sólo ha conseguido escalar puestos en popularidad tras el cambio de régimen político, sino que además no ha
parado de atravesar fronteras.

Origen

 

Sus orígenes no están plenamente documentados, ya que en su evolución original no intervino directamente el ser humano. A este respecto, se asegura que el Siberiano se desarrolló naturalmente en el norte de Rusia, mediante cruces de gatos domésticos –llegados con los colonos- y los salvajes. Además, dado que durante toda la época soviética estaba prohibido
tener gatos como mascotas, su evolución posterior siguió en manos de la naturaleza, aunque no faltan versiones que aseguran la participación del Persa y del Angora.


A pesar de esta falta de información, en el libro “Our cats and all about them” de Harrison Weir, editado a finales del siglo XIX, se indica que había participado en la primera exposición felina organizada en el Reino Unido en el siglo XVIII. Asimismo, se tiene constancia de su llegada a Alemania en 1987 y a Estados Unidos en 1990.


Aunque la FIFe lo reconoció en 1997, actualmente en Europa no tiene la misma popularidad que en Estados Unidos, quizá porque aquí debe competir con otras dos razas muy asentadas, el Bosque de Noruega y el Maine Coon.

Morfología

 

El Siberiano debe tener un aspecto saludable, caracterizado por la corpulencia, la fuerza y la agilidad. En él destacan las líneas redondeadas, especialmente en la cabeza, así como la expresión de su rostro, dulce y atenta. Es muy importante tener en cuenta que su madurez es lenta, ya que, a pesar de tener su talla definitiva a los 18 meses de edad, sigue desarrollándose hasta los cinco años, aproximadamente.


Su cuerpo es muy musculoso, con la espalda larga y mantenida recta en movimiento. Las patas son proporcionalmente anchas y las traseras son más largas. La cola debe tener una longitud, como mínimo, igual a la de la espalda; su base es más ancha que la punta y posee un manto denso, largo y vaporoso.

Pelo y color

 

Debido a sus orígenes, el manto del Siberiano es muy denso por naturaleza. No obstante, es hidrorrepelente, por lo que no tiene mucha tendencia a anudarse. Se reconocen oficialmente casi todos los colores, incluido el “colorpoint” (patrón siamés), al que también se llama Neva Masquerade.

 

Carácter

 

Apacible, sociable con otros gatos y muy cariñoso con su dueño; así es el Siberiano. A esto se añade su capacidad de aprendizaje, de modo que no es raro acabar comparándolo con un perro, máxime teniendo en cuenta que también responde a la llamada.

 

Particularidades

 

La densidad del manto del Siberiano exige cepillados frecuentes, especialmente en la época de muda, que puede llegar a ser constante en los ejemplares que permanecen en el interior de nuestras viviendas. Por el contrario, no suele producir reacciones alérgicas en quienes padecen este problema, ya que no posee la proteína Feld 1 en su saliva, que es la causa más frecuente de alergias en el ser humano.

Todos los MOONTICOS los hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

 

Logo enmarcado

 

Katze

Eres el visitante número:

WorldKittens

Gran Canaria todo el Mundo en una pequeña Isla Española:

Un Video ASOMBROSO

Mira Moontico en

Echa un vistazo a Moontico Maine Coon en las webs siguientes:

Nuevo

25/10/2016

Visit Royal Canin USA

Nuevo

Noi Siamo Qui

Más información

Todos necesitamos a veces un poco de Amor, Cariño, Sentimientos y Romanticismo

Paul Walker no solo un Gran Actor, ha sido también un Gran Hombre que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones.

Christian, el León que mucho enseña a los seres humanos

LOS MEJORES GATOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS WCF DEL AÑO 2013.

Documentación escaneada del libro oficial de la WCF - WORLD CAT FEDERATION.
Mis Mejores Gatos WCF an_o 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Primer aviso del CFM y de la WCF

Comunicado CFM y WCF.pdf
Documento Adobe Acrobat [233.4 KB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Medidas justamente drásticas de la WCF y del CFM

AVISO MUY IMPORTANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat [171.8 KB]

 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Declaracio_n Universal de los Derechos d[...]
Documento Adobe Acrobat [617.1 KB]

Cuando vacunar a mi gatito

Colaboradores:

Todos los MOONTICOS lo hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

Logo
Rating for moontico.com

Mascotas y accesorios en: