Flipao

 

 

 

Gato Soriano europeo.

Color Red Tabby Mackerel.
Fecha de Nacimiento 24.04.2007.
Gatito abandonado, olió el amor felino saliendo de la puerta de casa y allí lo encontramos. Vosotros que habríais hecho?

Flipao, que nombre más raro verdad? Este gato apareció solito y medio salvaje, desnutrido y deshidratado en un solar cerca de casa.

 

Una noche de primavera del año 2007 regresando a casa escuchamos el clásico maullido de gatito desesperado. Fuimos a ver y a intentar cogerle tranquilamente y despacio, se puso,como un tigre! Bueno,niño, allá tú si no quieres casa, comida agua y un buen sofá! Me quedé un poco hablando con él hasta que poco a poco la curiosidad felina ganó sobre el miedo y se me acercó. A la primera pasada de mano levanto la cola que casi toca la Luna! Poco a poco se acercó siempre más y (yo  estaba sentado en la acera) se subió sobre mis piernas y se hizo una pelota con el clásico concierto en clave de ronron...

Me lo llevé a casa y, teniendo ya otros dos callejeros, lo aparté para la cuarentena. El día siguiente al Veterinario para sacar sangre para un Perfil Vírico de mi Laboratorio de confianza, desparasitación interna, pipeta de Frontline Combo para todos bichos y huevos en la piel y Vitaminte que lo encuentras en el veterinario mismo, para las lombrices nacidas del los huevos de las pulgas depositadas en el pelo, así que tenemos casi la máxima protección. Pues se sentía tan agradecido no obstante su mes y medio que no se quejó de nada, ni cuando le pusimos la aguja de la jeringa en la vena del cuello para sacarle la sangre, yo le miraba y le hablaba mientras lo distraía y el veterinario pudo sacar toda la sangre que necesitábamos para las analíticas necesarias.

Flipao fue muy especial desde el principio porqué apareció justo cuando mi gran y mejor amigo, el único que todo lo sabía de mi y que fue él en elegirme entre muchos cachorros, de facto cuando fui a la casa a ver la camada de estos mezclas de angora, el que siempre estaba escondido, así me contaron, salió del grupo pisoteando sus hermanitos para llegar corriendo primero hacía mi. Tico llevaba ya nueve años conmigo y por una excesiva dosis de antiparásitos de marca blanca, le afectó al sistema nervioso del cerebro y aguantó dos meses con nosotros, yo pinchando dos veces al día, ya me pedía con los ojos de dejarle ir. Porqué digo que Flipao fue muy especial desde el principio? Sencillamente porqué como pueden ver en las fotos cuando Tico no estaba conmigo, se encargaba él de no dejarle solo y se ponía en la cuna abrazándolo para que no se sintiera sólo.

En fin se va un gran amigo muy especial y llega un gamberro pelirrojo que en el 2013 cuando lo llevé a su primera exposición internacional felina para demostrar que también los gatos domésticos pueden participar y ganar algo, el muy gamberro como decía, resultó ganar los siguientes Títulos WCF en el año 2013:

  1. Campeón Nacional de España entre los gatos domésticos WCF 2013.
  2. Campeón CONTINENTAL Macaronesia - África entre los gatos domésticos WCF 2013.
  3. 3º calificado como Campeón MUNDIAL entre los gatos domésticos WCF 2013!!!!

En ese momento entendí del porqué cuando por error metí en mi casa una mala persona extranjera experta de gatos que enseguida me dijo: " Mi niño, para que la gente te tome en serio como criador, deberías deshacerte ya de los gatos comunes, si quieres ese rojizo-amarillo te lo quito yo que tengo jardín". SOBRAN PALABRAS A DONDE PUEDE LLEGAR LA GENTE MALA PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERE.

Pues resultado que mi Flipao, saludando también a nuestros muy queridos amigos de Alicante, se ganó con una sola exposición, TRES títulos WCF en un solo años, mientras que hay personas tan competitivas que llevan los gatos hasta el estrés. Que pasan de expo en expo informándose antes  quien participa y quien no (cosa ilegal según los estatutos de la WCF, pedir a los organizadores los demás participantes), para poder saber con antelación si van a ganar o menos, y además dicen ser amigos de los animales, a mi me parece más egoísmo personal para la gloria personal...

Todos los MOONTICOS los hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

 

Logo enmarcado
zooplus Skyscraper

Eres el visitante número:

WorldKittens

Gran Canaria todo el Mundo en una pequeña Isla Española:

Un Video ASOMBROSO

Mira Moontico en

Echa un vistazo a Moontico Maine Coon en las webs siguientes:

Nuevo

25/10/2016

Visit Royal Canin USA

Nuevo

Noi Siamo Qui

Más información

Todos necesitamos a veces un poco de Amor, Cariño, Sentimientos y Romanticismo

Paul Walker no solo un Gran Actor, ha sido también un Gran Hombre que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones.

Christian, el León que mucho enseña a los seres humanos

LOS MEJORES GATOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS WCF DEL AÑO 2013.

Documentación escaneada del libro oficial de la WCF - WORLD CAT FEDERATION.
Mis Mejores Gatos WCF an_o 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Primer aviso del CFM y de la WCF

Comunicado CFM y WCF.pdf
Documento Adobe Acrobat [233.4 KB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Medidas justamente drásticas de la WCF y del CFM

AVISO MUY IMPORTANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat [171.8 KB]

 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Declaracio_n Universal de los Derechos d[...]
Documento Adobe Acrobat [617.1 KB]

Cuando vacunar a mi gatito

Colaboradores:

Todos los MOONTICOS lo hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

Logo
Rating for moontico.com

Mascotas y accesorios en: