Noticias felinas

En esta sección encontrará las últimas novedades del mundo felino.

 Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Primer aviso del CFM y de la WCF

 

Queridos socios/as:


Estamos recibiendo llamadas de WCF, de socios y de particulares, comentando que hay criadores que están vendiendo sus gatos con la alternativa que sean con pedigree o sin pedigree, esto está completamente prohibido, en su día os enviamos un comunicado diciendo que NO SE PODIA VENDER SIN PEDIGREE, fue enviado por indicación de WCF pues ya tenían conocimiento que algunos criadores de España ya estaban haciéndolo. Lo tenéis en la web de WCF. Ahora han tomado una postura mas drástica, tienen y tenemos nombres de criadores que lo están haciendo, por lo tanto a partir de ahora cualquier criador con Afijo que venda sus gatos sin pedigree, se le RETIRARÁ EL AFIJO.


Asimismo, HAY QUE ENTREGAR LA HOJA DE TRANSFERENCIA DE PROPIETARIO. Estáis vendiendo una “propiedad” y como tal, por ley, tiene que tener propietario, como bien dice “Transferencia de propietario”. No os la podéis quedar vosotros.

 

Como alternativa a que podáis vender vuestros gatos según valoréis, “exposición”, “compañía” o “cría”, podéis hacer un contrato de acuerdo entre criador-comprador y firmado por ambos.


Esta normativa, no es solamente de WCF, es un acuerdo de World Cat Congress, es decir de: CFA-TICA-FIFE-WCF, las mayores federaciones del mundo, las cuales se reúnen una vez al año para tomar decisiones. Si pertenecéis a una de ella, tenéis que aceptar sus decisiones.


Esperamos que os lo toméis en serio y no nos hagáis tomar decisiones desagradables. Pensar que tenéis compañeros que si cumplen las normativas y que los estáis perjudicando.


Saludos,
La Junta Directiva
Madrid a 10 de Junio de 2015

Queridos socios/as:

Hemos recibido un comunicado de WCF, en el cual dice lo siguiente:

 

"No podrá ningún criador vender gatos sin pedigree, teniendo que registrar la camada completa entregando el pedigree y la declaración de transferencia al comprador, esta ultima en todos los clubes y asociaciones que exista dicho documento, pudiendo retener la misma en caso de que hubiera acuerdo de castración y hasta el momento de presentar el certificado veterinario, entregando inmediatamente después la transferencia.

 

Si se detecta que algún criador vende gatos sin registrar, será motivo de retirar inmediatamente el Afijo.

 

Todos los gatos de raza, tienen que estar a nombre de su dueño, informando al comprador, la necesidad de tramitar el cambio de propietario, por el bien de ambos.

 

Es una normativa para todas las Asociaciones y Clubes a nivel mundial.

 

Para más información podéis visitar la web de WCF en el apartado “news”."

 

Cualquier aclaración o duda, podéis hacerlo por tlfo. al CFM.

Saludos y feliz verano, CFM

Declaración Universal de los Derechos del Animal

Desde 1997, el día10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales, desde este medio queremos dar las gracias a todos los que respetamos por propia convicción y no solamente este día sino los trescientos sesenta y cinco días de todo el año los derechos que todo animal tiene. Queremos traer hasta aquí la Declaración Universal de los Derechos de los Animales y os animamos a difundirla para que cada vez seamos más los que les respetemos.

 

Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, celebrada en Londres, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Considerando que todo animal tiene derechos.

 

Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.

 

Considerando que el hombre cómete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo.

 

Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos.

 

Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

 

SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:

Artículo 1. Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos de existencia.

 

Artículo 2. Todo animal tiene derecho al respeto. El hombre, en tanto especie animal, no puede  atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

 

Artículo 3. Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4. Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio medio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a éste derecho.

 

Artículo 5. Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean  propias de su especie. Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por  el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

 

Artículo 6. Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural. El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7. Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

 

Artículo 8. La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales,  como toda otra forma de experimentación. Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

 

Artículo 9. Cuando un animal es criado para la alimentación, debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10. Ningún animal debe ser explotado para el esparcimiento del hombre. Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

 

Artículo 11. Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un genocidio, es decir, un crimen contra la vida.

 

Artículo 12. Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, un crimen contra la especie. La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13. Un animal muerto debe ser tratado con respeto. Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

 

Artículo 14. Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL FELINA WCF (World Cat Federacion) 

 

Quiero agradecerles por compartir con nosotros una Exposición emblemática y muy especial, ya que es la primera vez que se presenta en Gran Canaria una “EXPOSICIÓN INTERNACIONAL FELINA WCF” organizada por el CLUB FELINO GRAN CANARIA...[leer más]

Exposiciones de belleza

 

¡Pero qué guapos! Las exposiciones felinas de belleza pueden considerarse auténticas fiestas en las que se reconoce la perfección de un animal dentro de su raza; los mestizos también tienen su espacio, pues bellos ¡son todos!

Estos eventos felinos nacen del interés de expertos y aficionados...[leer más]

Todos los MOONTICOS los hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

 

Logo enmarcado

 

Katze

Eres el visitante número:

WorldKittens

Gran Canaria todo el Mundo en una pequeña Isla Española:

Un Video ASOMBROSO

Mira Moontico en

Echa un vistazo a Moontico Maine Coon en las webs siguientes:

Nuevo

25/10/2016

Visit Royal Canin USA

Nuevo

Noi Siamo Qui

Más información

Todos necesitamos a veces un poco de Amor, Cariño, Sentimientos y Romanticismo

Paul Walker no solo un Gran Actor, ha sido también un Gran Hombre que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones.

Christian, el León que mucho enseña a los seres humanos

LOS MEJORES GATOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS WCF DEL AÑO 2013.

Documentación escaneada del libro oficial de la WCF - WORLD CAT FEDERATION.
Mis Mejores Gatos WCF an_o 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Primer aviso del CFM y de la WCF

Comunicado CFM y WCF.pdf
Documento Adobe Acrobat [233.4 KB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Medidas justamente drásticas de la WCF y del CFM

AVISO MUY IMPORTANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat [171.8 KB]

 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Declaracio_n Universal de los Derechos d[...]
Documento Adobe Acrobat [617.1 KB]

Cuando vacunar a mi gatito

Colaboradores:

Todos los MOONTICOS lo hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

Logo
Rating for moontico.com

Mascotas y accesorios en: