El Maine Coon

Cuenta una leyenda que el Maine Coon nació tras la imposible relación entre un gato salvaje y un mapache (racoon), cruce genético totalmente imposible en la realidad, pero el gran parecido del pelaje y la cola de nuestro protagonista con los del mapache han dado vida a esta leyenda. Los Maine Coon son gatos espectaculares de pelo semilargo y de gran tamaño (es la raza de mayor talla) y cuyo maravilloso carácter les ha hecho ganarse el merecido apelativo de “gigantes gentiles”.

Origen

 

El Maine Coon es una raza natural donde las haya (no ha intervenido el hombre ni ha realizado cruces para conseguirla) ya que los gatos “tipo Maine Coon” eran callejeros, vivían en el estado de Maine y otras zonas del norte de los Estados Unidos (probablemente procedentes de cruces de gatos traídos en los barcos de los primeros colonos desde el Viejo Continente, que se cruzaron con gatos autóctonos). El Maine Coon es una de las tres razas “de bosque”, junto con el siberiano y el bosque de Noruega, caracterizada por sus antepasados asilvestrados que vivían en zonas de clima adverso.

 

De estos antepasados han heredado su especial morfología, plagada de atributos que les ayudan a adaptarse a la vida a bajas temperaturas (un pelo con una ligera capa de grasa para hacerlo impermeable, penachos y pinceles en las orejas, una larga cola muy útil para cubrirse la cabeza al hacerse la rosca para dormir, grandes mechones de pelos en los espacios interdigitales para poder caminar por los fríos suelos helados y un pelo especialmente largo en el cuello y los flancos para proteger sus partes más nobles de los rigores del invierno). Su pelaje es semilargo, de mayor longitud en el collar, la cola, los flancos y la espalda. También presenta un ligero subpelo. El mantenimiento del pelaje es muy sencillo, pues sólo requiere un cepillado semanal.

MORFOLOGÍA

 

Estamos ante un gato de gran talla, de cuerpo robusto y musculoso. Su cabeza es grande, con un perfil ligeramente curvo y el mentón firme. Debe marcar una estructura cuadrada, tanto en el morro como en la disposición de las orejas, que han de ser grandes y de inserción recta y hacia delante. Es deseable la presencia de “pinceles de lince” (penachos de pelo en la punta de la orejas). Los ojos son grandes y redondos y pueden ser casi de cualquier color, incluido el azul en los individuos de pelo blanco.

 

CARÁCTER

 

El hecho de ser considerado “el perro entre los gatos” nos da una clara idea de su carácter. Son animales inteligentes, equilibrados, tranquilos, afectuosos y muy apegados a su amo; eso sí, llevan muy mal la soledad. Son grandes cazadores y viven mejor en una casa con jardín que en un apartamento. Su crecimiento es lento, por lo que el estado adulto no se alcanza antes de los 3 o 4 años de edad.

Todos los animales

Katzenshop Übersicht

Logo

Logo

Eres el visitante número:

WorldKittens

Gran Canaria todo el Mundo en una pequeña Isla Española:

Un Video ASOMBROSO

Mira Moontico en

Echa un vistazo a Moontico Maine Coon en las webs siguientes:

Nuevo

25/10/2016

Visit Royal Canin USA

Nuevo

Noi Siamo Qui

Más información

Todos necesitamos a veces un poco de Amor, Cariño, Sentimientos y Romanticismo

Paul Walker no solo un Gran Actor, ha sido también un Gran Hombre que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones.

Christian, el León que mucho enseña a los seres humanos

LOS MEJORES GATOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS WCF DEL AÑO 2013.

Documentación escaneada del libro oficial de la WCF - WORLD CAT FEDERATION.
Mis Mejores Gatos WCF an_o 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Primer aviso del CFM y de la WCF

Comunicado CFM y WCF.pdf
Documento Adobe Acrobat [233.4 KB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Medidas justamente drásticas de la WCF y del CFM

AVISO MUY IMPORTANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat [171.8 KB]

 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Declaracio_n Universal de los Derechos d[...]
Documento Adobe Acrobat [617.1 KB]

Cuando vacunar a mi gatito

Colaboradores:

Todos los MOONTICOS lo hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

Logo
Rating for moontico.com

Mascotas y accesorios en: