Fecha: 8/03/2015

El afable coloso

El Maine Coon es un gato hermoso en su inmensidad, su corpulenta apariencia llama la atención inevitablemente. Su enorme belleza va unida a un carácter afectuoso y tranquilo que lo convierte en la mascota preferida de muchos amantes de los gatos, sin olvidar su inigualable cola que recuerda a la de un mapache. Pero este bonito felino, como todos los animales, hace honor a las palabras de Angelus Silesius (poeta germano-polaco) cuando decía: “La rosa existe sin preguntar, florece porque debe florecer. No piensa en sí misma, no pregunta si la miramos”. Pero afortunadamente, tanto la rosa como el Maine Coon existen y nos permiten disfrutar de su belleza. Por todo ello, y por mucho más que iremos descubriendo, vamos a acercarnos hoy a este felino y a conocer también un poco el lugar del que proviene.

Origen

 

Esta raza es autóctona de los Estados Unidos, concretamente del estado de Maine, de donde también proviene parte de su nombre. Inicialmente abundaba en las granjas, en estrecho contacto con la  naturaleza y era muy apreciado como cazador de roedores. Apareció en el año 1861, pero no fue admitido hasta 1953.

 

El apelativo de Coon le viene de la creencia de su parentesco con los mapaches, racoon en inglés, hecho que genéticamente se sabe imposible. Se piensa más bien que fue el cruce de gatos de  angora y otras razas de pelo largo, con gatos silvestres americanos. Hay diversas teorías, incluso leyendas, que nos hablan del nacimiento del Maine Coon.

 

Por ejemplo, se apunta que los vikingos fueron los primeros que llegaron a América llevando con ellos gatos para evitar las plagas de ratones en los barcos. Esos gatos vikingos se cruzaron  después con gatos salvajes americanos, dando como resultado el Maine Coon. El folklore vikingo  hace referencia a un enorme gato por el que sentían adoración. Incluso se afirma que Thor, dios del trueno en la mitología nórdica y germánica, era incapaz de levantar del suelo a uno de estos felinos debido a su tamaño y peso.

Otra leyenda cuenta que a finales del siglo XVIII llegaba a América un barco con un equipaje muy especial, el de la reina francesa María Antonieta. Entre sus enseres se encontraban sus seis gatos de  pelo largo, aunque en otros escritos se dice que eran diez o dieciocho. El caso es que esos mininos reales se cruzaron con gatos monteses o incluso con Linces, haciendo surgir la raza de Maine Coon.

 

El Maine Coon es un gato que sorprende por su corpulencia y por su belleza, su tupido pelaje le confiere un aire salvaje, al mismo tiempo que le beneficia para soportar las estaciones más frías, aunque también se adapta bien a los climas cálidos. La coloración de su manto es diversa, aunque la más frecuente es el pardo o atigrado. Sin embargo, están aceptados todos los colores, menos el lila, el chocolate y el colourpoint.

Es un felino de cabeza mediana, y adorna su cara con unos grandes y expresivos ojos de colores variados: oro, verde, cobre, azul, o también cada ojo de un color. No hay relación entre el color del manto y el de los ojos. Las orejas son grandes, amplias en la base y afinándose hacia los extremos, terminando en una vértice levemente ovalado. Su fornido cuerpo deja adivinar un armazón óseo resistente, terminando en una cola larga, incluso muy larga, y espesa, que va estrechándose hacia la punta. Sus patas son fuertes, y de longitud mediana. Sus pies son de un considerable tamaño, con dedos muy amplios.

 

Un Maine Coon adulto puede llegar a pesar entre seis y ocho kilos, siendo las hembras algo más pequeñas. Sin embargo, los hay que superan los diez kilos de peso. Estos felinos se desarrollan muy despacio, por lo que no alcanzan su tamaño completo hasta los cuatro años de edad. Las hembras acostumbran a tener su primer celo prontamente, a los cinco meses de vida, aunque la madurez sexual no les llega hasta el séptimo mes y su facultad de reproducción se encuentra alrededor del año y medio. A los machos de esta raza no es conveniente cruzarlos hasta que no tengan un año de edad.

Todos los MOONTICOS lo hacen

todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

 

 

 

 

Icon Cat

Eres el visitante número:

WorldKittens

Gran Canaria todo el Mundo en una pequeña Isla Española:

Un Video ASOMBROSO

Mira Moontico en

Echa un vistazo a Moontico Maine Coon en las webs siguientes:

Nuevo

25/10/2016

Visit Royal Canin USA

Nuevo

Noi Siamo Qui

Más información

Todos necesitamos a veces un poco de Amor, Cariño, Sentimientos y Romanticismo

Paul Walker no solo un Gran Actor, ha sido también un Gran Hombre que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones.

Christian, el León que mucho enseña a los seres humanos

LOS MEJORES GATOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS WCF DEL AÑO 2013.

Documentación escaneada del libro oficial de la WCF - WORLD CAT FEDERATION.
Mis Mejores Gatos WCF an_o 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Primer aviso del CFM y de la WCF

Comunicado CFM y WCF.pdf
Documento Adobe Acrobat [233.4 KB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Medidas justamente drásticas de la WCF y del CFM

AVISO MUY IMPORTANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat [171.8 KB]

 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Declaracio_n Universal de los Derechos d[...]
Documento Adobe Acrobat [617.1 KB]

Cuando vacunar a mi gatito

Colaboradores:

Todos los MOONTICOS lo hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

Logo
Rating for moontico.com

Mascotas y accesorios en: