Gatos y moscas

Nuestro adorable gato, ese felino “salvaje” en potencia, tenga la edad que tenga, jamás renunciará a sus instintos y a su claro y manifiesto interés por la caza y su expresión doméstica, el juego.

Nuestros felinos muestran una atracción, a veces obsesiva, por la caza de todo pequeño ser volador  que entra en nuestros hogares. Y no se trata de una necesidad alimenticia, como podría entenderse en los ejemplares que viven en libertad y que se han de alimentar por sí mismos, sino que es la respuesta a un instinto que siempre está presente en los innumerables juegos que viven a diario.

El juego para el gato, desde su más tierna infancia, es muy útil para algo más que pasar el rato:

 

  • Para los pequeños gatitos, la interacción con sus hermanos o con el humano, con los elementos móviles que encuentra a su paso, animados o inanimados, es una manera clara de aprendizaje de las técnicas de caza que pudieran llegar a necesitar a lo largo de su vida.
  • El juego en los gatitos es una forma fundamental de adquirir un completo desarrollo y de lograr un intenso entrenamiento de su sistema nervioso: cerebro y conexiones nerviosas.
  • El juego forma parte de la socialización del animal: Un gato que interacciona con aquello que le rodea mediante el juego nunca será un gato “retraído” o “tímido”.

El gato doméstico tiene la particularidad de mantener su interés por el juego durante toda la vida. ¿Cuál es la razón por la que nuestro querido amigo se pase horas acechando una simple mosca, pudiendo o no acabar ingiriéndola?

 

La dependencia que termina teniendo el gato hacia su dueño hace que se desarrolle una característica fomentada por el humano, que es feliz viendo cómo su felino se mantiene siempre en una “eterna infancia”: que ese lindo gatito sea siempre un cachorro, que nos busque, que nos demande, que nos quiera.

 

Es por ello que un gato adulto seguirá durante toda su vida con un comportamiento “infantil”, y por ello y entre otras cosas, con ese comportamiento mezcla de expresión innata y de ocio que es el juego de acecho, persecución y caza.

 

Está claro que nuestro felino doméstico no precisa dedicar tanto tiempo para satisfacer sus necesidades alimenticias, pues tiene en su comedero la ración diaria imprescindible de un adecuado alimento. Por ello, el hecho de cazar una mosca, una polilla o animales de mayor tamaño, con pelo o con pluma, no se realiza para satisfacer una necesidad nutricional sino como una forma de pasarlo bien, sentirse a gusto en su territorio y, en cierta medida, de mantenerse en forma.

Todos los MOONTICOS lo hacen

todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

 

 

 

 

Icon Cat

Eres el visitante número:

WorldKittens

Gran Canaria todo el Mundo en una pequeña Isla Española:

Un Video ASOMBROSO

Mira Moontico en

Echa un vistazo a Moontico Maine Coon en las webs siguientes:

Nuevo

25/10/2016

Visit Royal Canin USA

Nuevo

Noi Siamo Qui

Más información

Todos necesitamos a veces un poco de Amor, Cariño, Sentimientos y Romanticismo

Paul Walker no solo un Gran Actor, ha sido también un Gran Hombre que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones.

Christian, el León que mucho enseña a los seres humanos

LOS MEJORES GATOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS WCF DEL AÑO 2013.

Documentación escaneada del libro oficial de la WCF - WORLD CAT FEDERATION.
Mis Mejores Gatos WCF an_o 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Primer aviso del CFM y de la WCF

Comunicado CFM y WCF.pdf
Documento Adobe Acrobat [233.4 KB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Medidas justamente drásticas de la WCF y del CFM

AVISO MUY IMPORTANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat [171.8 KB]

 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Declaracio_n Universal de los Derechos d[...]
Documento Adobe Acrobat [617.1 KB]

Cuando vacunar a mi gatito

Colaboradores:

Todos los MOONTICOS lo hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

Logo
Rating for moontico.com

Mascotas y accesorios en: