Los gatos y el agua

Desde la observación absorta del goteo de un grifo, hasta el pánico por la posibilidad de mojarse, los comportamientos del felino ante el agua son múltiples, y a veces imprevisibles.

 

En general, podríamos decir que los felinos no son cobardes o apocados salvo, eso sí, ante situaciones que no conocen, en las cuales se tornan “prudentes”, o frente a sucesos que le traen indeseados recuerdos, donde se vuelven esquivos o huidizos. Por tanto, ante tan poco,s pero contundentes datos, podríamos llegar a una sencilla conclusión: los gatos no temen ni rechazan nada que no conozcan, siempre y cuando la experiencia de conocimiento no haya sido negativa. Con el agua se puede aplicar punto por punto esta sencilla afirmación: un gato al que “presentamos” el agua desde pequeño (y no sólo como aquello que ingiere por curiosidad y para calmar su sed), no rechazará su contacto.

 

Es lógico que, si la primera experiencia de su gato es un baño tras un año de vida y nunca se le presentó el agua de una forma diferente a la ingerirla para beber, de forma que el gato se ve rodeado, agarrado e introducido en una bañera, de tal forma que no sea una buena experiencia a recordar. El animal, al sentir ese desconocido contacto, huye como puede, mordiendo y arañando y, de regalo, los humanos se enfadan por las lesiones provocadas en el conflicto de intereses.

 

Si a nuestro gato, desde su llegada a casa, le acostumbramos al contacto con el agua nunca la rechazará e incluso la buscará. Es sencillo habituarlos: comencemos mojándoles con un trapo húmedo, poco a poco, sin que ello genere rechazo. Iremos aumentando la cantidad de agua en el trapo, las zonas mojadas y, cuando lo consigamos, podemos intentar jugar con el animal en un barreño con poca agua, prácticamente sólo con el fondo humedecido.

 

Es bueno probar con juegos que le gusten, premios si los acepta y así, poco a poco, sin generar tensión, conflicto o rechazo, conseguiremos que el gato acepte el agua de buen grado. Realizar esto, además, es interesante de cara a la socialización del animal con todo lo que le rodea, no sólo por la necesidad de bañarlo. Como hemos comentado, lo más adecuado para un gato es un buen cepillado diario, y el baño, sólo cuando sea imprescindible, y dos veces al año como máximo.

 

Otro hecho que nos confirma el interés del felino por el agua es su afinidad por observar este líquido en movimiento. El goteo de un grifo suele ser hipnotizante para un gato, y nosotros muchas veces fomentamos esta afición porque “nos hace gracia” y sucumbimos a dejar un grifo goteando para satisfacer y disfrutar con los curiosos comportamientos de nuestro amigo.

 

Los gatos, en definitiva, no temen al agua, no huyen de ella de por sí, sólo si no hemos realizado las presentaciones adecuadas en el momento oportuno.

Todos los MOONTICOS lo hacen

todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

 

 

 

 

Icon Cat

Eres el visitante número:

WorldKittens

Gran Canaria todo el Mundo en una pequeña Isla Española:

Un Video ASOMBROSO

Mira Moontico en

Echa un vistazo a Moontico Maine Coon en las webs siguientes:

Nuevo

25/10/2016

Visit Royal Canin USA

Nuevo

Noi Siamo Qui

Más información

Todos necesitamos a veces un poco de Amor, Cariño, Sentimientos y Romanticismo

Paul Walker no solo un Gran Actor, ha sido también un Gran Hombre que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones.

Christian, el León que mucho enseña a los seres humanos

LOS MEJORES GATOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS WCF DEL AÑO 2013.

Documentación escaneada del libro oficial de la WCF - WORLD CAT FEDERATION.
Mis Mejores Gatos WCF an_o 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Primer aviso del CFM y de la WCF

Comunicado CFM y WCF.pdf
Documento Adobe Acrobat [233.4 KB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Medidas justamente drásticas de la WCF y del CFM

AVISO MUY IMPORTANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat [171.8 KB]

 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Declaracio_n Universal de los Derechos d[...]
Documento Adobe Acrobat [617.1 KB]

Cuando vacunar a mi gatito

Colaboradores:

Todos los MOONTICOS lo hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

Logo
Rating for moontico.com

Mascotas y accesorios en: