Encontrar y elegir un nuevo gatito

De raza o común europeo

Escoger un gatito puede ser algo muy estimulante, pero no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Después de todo, un gato puede vivir hasta 20 años, y eso es mucho tiempo para compartir tu casa y tu vida. De raza o común europeo Esto depende de tus preferencias. Un gato de raza pura puede ser más caro, pero su futura apariencia y su carácter son más fáciles de predecir.

Si quieres un gato con pedigree, es conveniente que estudies bien las diferentes razas. Puedes elegir entre más de 70. En este caso Internet te será de gran utilidad, ya que la mayoría de las razas tienen su propia página web. Estudia bien las posibles enfermedades hereditarias asociadas a cada raza y qué controles médicos precisan. También es importante su personalidad. Por ejemplo, si tienes hijos pequeños es conveniente que elijas un ejemplar de una raza que sea juguetona y sociable, como un Burmés. También es importante que tengas claro qué tipo de cuidados necesita cada raza. Por ejemplo, las razas de pelo largo como los Persas y los Birmanos, deben cepillarse diariamente. ¿Tienes el tiempo y la paciencia para hacerlo? Los gatos comunes pueden tener más carácter, pero también es más complicado saber cómo van a ser de mayores. Si es posible, antes de quedártelo, deberías ir a verlo varias veces y observarlo para hacerte una idea de su temperamento. No te apresures nunca.

Elegirlo entre la camada

Si vas a elegir a tu gatito de una camada, estos consejos te servirán para hacer una buena elección. No te apresures y haz muchas preguntas. ¿Los ha visto el veterinario? ¿Han pasado los controles sanitarios? ¿Están vacunados? ¿Están desparasitados? ¿Dónde ha vivido la camada hasta la fecha? Desconfía de los gatitos que hayan tenido poco contacto con los humanos, por ejemplo, los que hayan crecido en cobertizos o gateras lejos de una casa. El periodo de socialización de los gatos es muy corto, de la 4ª a la 16ª semana. Por lo tanto lo ideal sería que el gatito se hubiera acostumbrado al trato con los humanos desde una edad muy temprana, y preferentemente al contacto con varias personas, para que no aprenda a aceptar solamente a un cuidador. Si un gatito no se acostumbra a las vistas, sonidos y olores de la vida cotidiana, probablemente será un gato problemático en el futuro.

Por mucho que te guste, no elijas un gatito especialmente nervioso. Esto puede indicar un problema de socialización temprana. De la misma manera, tampoco elijas por pena al más pequeño y débil. Es un error que podría salirte muy caro. Tampoco se le debería apartar demasiado pronto de su madre y hermanos. Lo ideal es esperar a que tenga por lo menos seis o siete semanas.

Dónde encontrar a tu gatito

Hay muchos lugares en los que puedes encontrar a tu gatito: refugios, albergues y protectoras, anuncios en el periódico, amigos y familia y criadores de gatos de raza. Si quieres encontrar un gato de raza pura, contacta con asociaciones o clubes de criadores o compra revistas especializadas para enterarte de quién tiene camadas. Si prefieres un gato común europeo, es mejor que empieces por las protectoras y centros de acogida de animales. No te extrañe que te hagan muchas preguntas o que incluso quieran ver tu casa. Todas las buenas protectoras quieren asegurarse de que entregan los gatitos a las personas adecuadas.

 

Para la Isla de Gran Canaria aconsejamos:

Albergue Bañaderos Hostal Para Gatos Abandonados

Carretera General Norte 86 Arucas (Las Palmas)

Tel: 928-62.23.05

Todos los MOONTICOS lo hacen

todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

 

 

 

 

Icon Cat

Eres el visitante número:

WorldKittens

Gran Canaria todo el Mundo en una pequeña Isla Española:

Un Video ASOMBROSO

Mira Moontico en

Echa un vistazo a Moontico Maine Coon en las webs siguientes:

Nuevo

25/10/2016

Visit Royal Canin USA

Nuevo

Noi Siamo Qui

Más información

Todos necesitamos a veces un poco de Amor, Cariño, Sentimientos y Romanticismo

Paul Walker no solo un Gran Actor, ha sido también un Gran Hombre que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones.

Christian, el León que mucho enseña a los seres humanos

LOS MEJORES GATOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS WCF DEL AÑO 2013.

Documentación escaneada del libro oficial de la WCF - WORLD CAT FEDERATION.
Mis Mejores Gatos WCF an_o 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Primer aviso del CFM y de la WCF

Comunicado CFM y WCF.pdf
Documento Adobe Acrobat [233.4 KB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Medidas justamente drásticas de la WCF y del CFM

AVISO MUY IMPORTANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat [171.8 KB]

 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Declaracio_n Universal de los Derechos d[...]
Documento Adobe Acrobat [617.1 KB]

Cuando vacunar a mi gatito

Colaboradores:

Todos los MOONTICOS lo hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

Logo
Rating for moontico.com

Mascotas y accesorios en: