El juego, ¡no tiene edad!

Los gatos, independientemente de la edad, necesitan jugar, mejor si lo hace con un compañero de especie. Para ellos no hay distinción entre día y noche, así que puede que te despierten en más de una ocasión. Por supuesto, no lo hacen para fastidiar, sencillamente juegan.

Los gatos salvajes o asilvestrados dedican al día entre 6 y 8 horas a la caza; hasta 12 horas en  caso de necesidad. No exactamente a comer, sino a esa actividad tan lúdica para ellos como buscar, acechar o perseguir. Por el contrario, nuestros mininos caseros no necesitan cazar, tienen siempre el comedero lleno, y lo más que acechan es alguna mosca despistada en la ventana. Sin embargo, han evolucionado durante millones de años para ser unos perfectos cazadores, y mantienen un instinto al que necesitan dar rienda suelta. Como ya ni cazan ni acechan, dedican todas esas horas que les “sobran” en otras actividades, como dormir (hasta 18 horas), lamerse compulsivamente o comer en exceso, lo que tampoco es bueno.


EL GATO NECESITA MOVERSE


Como propietarios responsables, nuestras obligaciones con ellos son algo más que echarles de  comer. Al igual que sucede con nuestros hijos, nos toca jugar con ellos: a la pelota, al parchís o a las casitas. Si los niños lo necesitan, lo mismo pasa con los gatos. No hay excusas, pero afortunadamente disponemos de un amplio surtido de pelotas, ratones de peluche, cañas, plumas y demás objetos para distraerles. Una simple bola de papel de aluminio rodando por la casa les encanta. O agitar una cuerda ante sus narices desatará sus profundos instintos cazadores. Pero también un truco muy sencillo y muy efectivo: el puntito rojo de un puntero láser moviéndose en la pared y al que querrán atrapar.

A este respecto, no son pocos los gatos que ven un minuto el punto rojo y luego están un buen rato buscándolo; pero realmente esto es bueno, ya que de eso se trata, de que se muevan. Todo lo que sea estimular su actividad será bueno para ellos, tanto física como psicológicamente


¡PRECAUCIÓN, JUEGO PELIGROSO!


Dice la frase que “la curiosidad mató al gato”, y es cierto que los gatos, más los jóvenes que los adultos, tienen cierta tendencia a meterse en líos involuntariamente.

  • El ejemplo más relevante es la presencia de los cables eléctricos. Nada les llama más la atención que esas “madejas de cuerdas” que llenan nuestro hogar. Parece que les estén diciendo: ¡muérdeme! Por ello, son frecuentes las lesiones en mayor o menor grado cuando sus colmillos rozan el cable conductor. Por ello, nada mejor que utilizar fundas protectoras para minimizar el daño.
  • Si cosemos, ¡ojo con los hilos enhebrados! Jugando con ellos pueden tragarse los hilos y, de paso, la aguja. No hace falta decir las complicaciones que puede acarrear.
  • Las plantas de interior, a las que los gatos les gusta mordisquear, pero algunas son irritantes, incluso venenosas.
  • Otro problema son las alturas. A los gatos les encanta trepar, pero no hay más que recordar la clásica imagen del bombero rescatando un gatito que se subió al árbol, sí, pero que luego no supo bajar. Los veterinarios –muy gráficamente– llamamos “síndrome del gato paracaidista” al conjunto de lesiones que un gato puede sufrir al caer desde una ventana. Más grave cuanto más alto. Por desgracia no son casos aislados, sino bastante frecuentes. Para poder ventilar la casa y que ellos, curiosos por naturaleza, se asomen al exterior, debemos colocar rejillas y así evitar percances.
  • Otro accidente, ya descrito en las publicaciones veterinarias y visto en clínica, es el de los gatos que se quedan encajados en la rendija de las ventanas oscilobatientes. Según las horas pasadas allí atrapados, el cuadro puede ser más o menos grave. La apertura puede regularse pero lo más conveniente es no poner un mueble cerca desde el que tengan la tentación –y la facilidad– de asomarse.

Todos los MOONTICOS lo hacen

todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

 

 

 

 

Icon Cat

Eres el visitante número:

WorldKittens

Gran Canaria todo el Mundo en una pequeña Isla Española:

Un Video ASOMBROSO

Mira Moontico en

Echa un vistazo a Moontico Maine Coon en las webs siguientes:

Nuevo

25/10/2016

Visit Royal Canin USA

Nuevo

Noi Siamo Qui

Más información

Todos necesitamos a veces un poco de Amor, Cariño, Sentimientos y Romanticismo

Paul Walker no solo un Gran Actor, ha sido también un Gran Hombre que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones.

Christian, el León que mucho enseña a los seres humanos

LOS MEJORES GATOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS WCF DEL AÑO 2013.

Documentación escaneada del libro oficial de la WCF - WORLD CAT FEDERATION.
Mis Mejores Gatos WCF an_o 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Primer aviso del CFM y de la WCF

Comunicado CFM y WCF.pdf
Documento Adobe Acrobat [233.4 KB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Medidas justamente drásticas de la WCF y del CFM

AVISO MUY IMPORTANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat [171.8 KB]

 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Declaracio_n Universal de los Derechos d[...]
Documento Adobe Acrobat [617.1 KB]

Cuando vacunar a mi gatito

Colaboradores:

Todos los MOONTICOS lo hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

Logo
Rating for moontico.com

Mascotas y accesorios en: