Fecha: 28/11/2014

Ejercicios "divertijuegos" para los gatos

Agita la varita mágica

Todo el mundo sabe que a los gatos les encantan los pájaros. O más bien lo que les encanta es cazarlos. Un juguete en forma de varita con plumas en el extremo puede hacer magia y convertir a tu perezoso minino en un implacable cazador en cuestión de minutos. Este tipo de juguetes son fáciles de encontrar tanto en tiendas de mascotas como online. También puedes fabricarlo tú con un palito de madera y un cordel o cinta resistente. Solo tienes que atar unas cuantas plumas (o un juguete de plumas) al extremo del cordel.

Corre que te pillo

Otro juego para estimular su espíritu de cazador, pero un pelín más intenso. Un pequeño coche control remoto (del tamaño de un ratón) puede resultar realmente divertido no solo para tu gato, sino también para ti al verlo correr como loco para pillarlo. Puedes hacerlo aún más divertido imitando a un ratón de verdad y "escondiéndolo" momentáneamente debajo de una silla o del sofá. Eso sí, vigila de cerca a tu gato mientras se divierte con cualquier tipo de juguete con componentes motorizados. ¡La seguridad ante todo!

El escondite

Los perros no son las únicas mascotas que disfrutan con este divertido juego. Pónselo fácil al principio, para que el juego le resulte ameno y gratificante. Llámalo (la hora de la comida es el mejor momento para empezar, si no lo has hecho todavía) y observa como acude a tu llamada. Entonces ve cambiando de habitación y sigue llamándolo, procurando que cada vez le cueste más encontrarte. Recompensa sus esfuerzos con su juguete favorito o con un par de croquetas de su alimento. Además de tenerle entretenido mientras te busca, este juego también es una forma excelente de reforzar el comportamiento de acudir a tu llamada.

El misterio de los objetos que se mueven solos

Este juego explota la curiosidad natural de tu gato, es divertido a rabiar y cualquiera puede jugarlo. Ata un cordel largo a uno de los juguetes favoritos de tu gato cuando no te vea (un ratón de peluche es ideal, pero también sirve una bola de papel arrugado con estilo o un corcho saltarín). Sujeta uno de los extremos del cordel y deja el juguete quieto en medio de la habitación. Un brusco tirón del cordel hará bailar el juguete y captará inmediatamente la atención de tu gato. También puedes arrastrar el juguete muy despacio por el suelo. Tu gato vendrá corriendo a investigar. Mantén el juguete en movimiento y a tu gato tras él, pero permite que lo atrape antes de guardarlo.

Pesca para gatos

Como en el juego anterior, en este intervienen un juguete favorito de tu gato y un cordel largo. Esta vez, lanza el "anzuelo" por encima de una puerta y permanece escondido al otro lado. Mantén a tu gato saltando y estirándose para alcanzar el juguete un buen rato y deja que haga una triunfal captura antes de dar por concluido el juego, para que esté deseoso de volver a intentarlo la próxima vez. Guarda cualquier juguete con cordeles fuera del alcance de tu gato cuando no lo estés utilizando, para evitar que se trague el cordel o se enrede con él.

Desfile gatuno

En vez de poner el cuenco de comida inmediatamente a su alcance, date un paseo por la casa con el cuenco en la mano para que tu minino "desfile" siguiendo su comida. Déjalo comer un par de bocados de vez en cuando para recompensarlo y evitar que pierda el interés. Si quieres hacerlo aún más interesante, al final del paseo puedes ponerle su alimento seco en una pelota dispensadora en vez de en su cuenco habitual y utilizar el cuenco para su comida enlatada o en bolsitas. A los gatos les encanta comer varias veces al día; solo tienes que racionar las porciones para evitar que engorde.

Consejos para jugar y ganar

 

Los humanos nunca deben ser la presa: No permitas que tu gato utilice los dedos de las manos o los pies, los tobillos u otras partes del cuerpo de una persona como presa. De lo contrario le estarás enseñando que no hay nada de malo en cazar personas. Además de ser doloroso, este juego puede volverse peligroso, por no hablar de lo difícil que te resultará quitarle el hábito una vez lo haya adquirido. Puede que te resulte gracioso mientras sea un gatito, pero cuando crezca y se convierta en un cazador adulto, con colmillos de casi 3 cm y garras afiladas como cuchillos, ya no te hará ninguna gracia.

 

Cuida el realismo: Procura que los movimientos que hagas con sus juguetes le parezcan naturales. Observa a un ratón o un pájaro de verdad para ver cómo actúan y se mueven y procura imitar esos movimientos con los juguetes de tu gato. Los vídeos son un excelente recurso; con una simple búsqueda en internet encontrarás miles de ejemplos.

 

Atrévete con el bricolaje: Puedes fabricar juguetes sencillos en cuestión de segundos con materiales que tengas en casa. Los gatos se aburren con facilidad, por eso es conveniente alternar los juguetes o utilizar juguetes que puedas desechar tras unos minutos de juego. Mira a tu alrededor y encontrarás docenas de fuentes de diversión estupendas y gratuitas. Un simple tapón de plástico puede tenerlo entretenido un rato. Cuando se canse de perseguirlo y darle manotazos, solo tendrás que reciclarlo. Las cajas de cartón pueden convertirse en castillos que esperan ser conquistados y una botella de plástico vacía (limpia y seca, por supuesto) puede hacer las veces de dispensador de premios y juego de estimulación mental. ¡El único límite es tu imaginación! Si se te agotan las ideas, haz una búsqueda rápida en internet y te asombrará ver la infinidad de posibilidades que existen.

 

Procura que el juego sea divertido, variado y, sobre todo, seguro.

 

Todos los MOONTICOS lo hacen

todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

 

 

 

 

Icon Cat

Eres el visitante número:

WorldKittens

Gran Canaria todo el Mundo en una pequeña Isla Española:

Un Video ASOMBROSO

Mira Moontico en

Echa un vistazo a Moontico Maine Coon en las webs siguientes:

Nuevo

25/10/2016

Visit Royal Canin USA

Nuevo

Noi Siamo Qui

Más información

Todos necesitamos a veces un poco de Amor, Cariño, Sentimientos y Romanticismo

Paul Walker no solo un Gran Actor, ha sido también un Gran Hombre que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones.

Christian, el León que mucho enseña a los seres humanos

LOS MEJORES GATOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS WCF DEL AÑO 2013.

Documentación escaneada del libro oficial de la WCF - WORLD CAT FEDERATION.
Mis Mejores Gatos WCF an_o 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Primer aviso del CFM y de la WCF

Comunicado CFM y WCF.pdf
Documento Adobe Acrobat [233.4 KB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Medidas justamente drásticas de la WCF y del CFM

AVISO MUY IMPORTANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat [171.8 KB]

 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Declaracio_n Universal de los Derechos d[...]
Documento Adobe Acrobat [617.1 KB]

Cuando vacunar a mi gatito

Colaboradores:

Todos los MOONTICOS lo hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

Logo
Rating for moontico.com

Mascotas y accesorios en: