Fecha: 28/11/2014

Cinco sencillos consejos para cuidar a los gatos esterilizados

Los gatos esterilizados (castrados) tienen necesidades específicas. Asegurándote de cubrirlas ayudarás a tu pequeño amigo a mantenerse sano de por vida. Te damos algunos consejos para conseguirlo:

 

 

Consejo 1. Recuerda que sigue siendo un gato

 

Cuando hablamos de los cuidados de salud para gatos esterilizados, a veces es fácil olvidar lo esencial. Piensa que, aunque tu gato esté esterilizado, sus instintos y su personalidad siguen siendo básicamente los mismos. Satisfaciendo sus necesidades como gato (ofreciéndole mucha estimulación mental y social, procurando que tenga juguetes y superficies para rascar adecuados, asegurándote de que siempre tiene agua fresca y de que sus bandejas están limpias, etc) le ayudarás a mantenerse sano y feliz.

Consejo 2. Vigila su peso

 

Como los gatos esterilizados son mucho más propensos a engordar (incluso en los primeros meses tras la intervención), tendrás que estar atento para evitar que se ponga rechoncho. Ten en cuenta que incluso un ligero sobrepeso puede tener consecuencias para su salud a largo plazo, así que es fundamental que vigiles su peso y lo mantengas a raya. Controlar las calorías que ingiere y dedicar más tiempo al juego activo serán de gran ayuda.

Consejo 3. Cuida su salud urinaria

 

Tras la esterilización, los gatos tienen entre tres y siete veces más probabilidades de formar cálculos urinarios (el riesgo varía según el tipo de cálculo). Además del malestar que producen, estos cálculos pueden ser un serio riesgo para la salud si se permite que crezcan. Por suerte, hay algunas cosas que pueden ayudar a controlarlos e incluso a prevenirlos. Una de ellas es aumentar el consumo de alimento húmedo (bolsitas o latas), que le ayudará a mantenerse hidratado y permitirá que forme una orina menos concentrada. Haciendo esto, y escogiendo un alimento que mantenga un pH urinario adecuado, ayudarás a reducir el riesgo de formación de cálculos urinarios.

Consejo 4. Mantenlo activo

 

Con la esterilización, el metabolismo de los gatos se ralentiza y su apetito aumenta, lo que supone una combinación perfecta para que tiendan a engordar. Sin embargo, esta tendencia puede contrarrestarse con mucho ejercicio físico en forma de divertidos juegos. Ofreciéndole distintos tipos de juguetes (varitas, ratoncitos de juguete con o sin hierba gatera, pelotas que lleven un cascabel o produzcan un sonido divertido, etc.) podrás averiguar qué tipo le gusta más. A partir de ahí, solo tendrás que procurar que juegue y se mantenga en movimiento. Rotando los juguetes cada dos semanas conseguirás mantener su interés y evitar que se aburra.

Consejo 5. Dale el alimento adecuado

 

Afortunadamente para los gatos (y, hay que reconocerlo, también para los propietarios), la ciencia moderna nos ha ayudado a descubrir cómo podemos reducir los efectos secundarios de la esterilización mediante una nutrición adecuada. Proporcionando a tu gato un alimento de alta calidad y específicamente formulado para gatos esterilizados controlarás mejor su peso y favorecerás que su pH urinario se mantenga en un nivel óptimo, lo que reduce el riesgo de formación de cálculos urinarios.

Todos los MOONTICOS lo hacen

todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

 

 

 

 

Icon Cat

Eres el visitante número:

WorldKittens

Gran Canaria todo el Mundo en una pequeña Isla Española:

Un Video ASOMBROSO

Mira Moontico en

Echa un vistazo a Moontico Maine Coon en las webs siguientes:

Nuevo

25/10/2016

Visit Royal Canin USA

Nuevo

Noi Siamo Qui

Más información

Todos necesitamos a veces un poco de Amor, Cariño, Sentimientos y Romanticismo

Paul Walker no solo un Gran Actor, ha sido también un Gran Hombre que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones.

Christian, el León que mucho enseña a los seres humanos

LOS MEJORES GATOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS WCF DEL AÑO 2013.

Documentación escaneada del libro oficial de la WCF - WORLD CAT FEDERATION.
Mis Mejores Gatos WCF an_o 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Primer aviso del CFM y de la WCF

Comunicado CFM y WCF.pdf
Documento Adobe Acrobat [233.4 KB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Medidas justamente drásticas de la WCF y del CFM

AVISO MUY IMPORTANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat [171.8 KB]

 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Declaracio_n Universal de los Derechos d[...]
Documento Adobe Acrobat [617.1 KB]

Cuando vacunar a mi gatito

Colaboradores:

Todos los MOONTICOS lo hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

Logo
Rating for moontico.com

Mascotas y accesorios en: