Mi primera exposición, ¿qué necesito?

Lo primero que necesitas para tu primer show felino, recomendación personal, por supuesto, es una gran dosis de buen humor y ganas de aprender; sea tu gato de la raza que sea, seguro que encontrarás algunos criadores amables que te aconsejarán cómo arreglar tu gato y presentarlo mejor a show.

 

Empezaremos por el transporte. Necesitarás un trasportín para trasladar el gato de tu casa al lugar de la exposición. Recomiendo poner una toalla limpia dentro del trasportín por si ocurriera algún accidente, no de tráfico claro; puede que el minino con los nervios tenga alguna emergencia tipo WC, la toalla empapara el pipí y evitaremos que el gato acabe mojado y oliendo mal, o, en caso de que fuera un Persa, absolutamente impresentable para show. Las toallas húmedas para bebés también nos serán muy útiles en caso de emergencia.

 

Los organizadores de las exposiciones ponen a disposición de los expositores unas jaulas donde el gato deberá permanecer durante todo el tiempo que dure la exposición. Las medidas oficiales de las jaulas en las exposiciones FIFe son de 70 x 70 x 70; aproximadamente, todas las asociaciones WCF, TICA y CFA tienen medidas similares.


Para acomodar a nuestro gato en la jaula necesitaremos:

  • Cortinas laterales; aconsejo que las cortinas por la parte superior sean completas y puedan darse de sí un poco, por si las medidas de las jaulas fueran un poco variantes. Arrugadas con gomas, más vale que sobre un poco a que falte un trozo de tela. Las cortinas se pueden sujetar a la jaula con dos tiras haciendo un lazo. Son muy importantes las cortinas laterales, ya que nunca sabes qué vecino le tocara a tu gato en la jaula contigua; cuanto menos contacto tengan, mejor.
  • Un cojín o trozo de tela gruesa o acolchada para el suelo de la jaula. Las jaulas pueden hacerse dobles en caso de llevar dos gatos, vienen preparadas para utilizarse con las medidas de 70 o 140 centímetros, según los gatos que lleves; las cortinas laterales siempre serán las mismas.
  • Una cajita pequeña para las deposiciones.
  • Arena para la caja de deposiciones.
  • Algún juguete para que nuestro gato pueda pasar el rato, pelotitas o similares; los plumeros especialmente fabricados para gatos van realmente bien para espabilar al gato antes de subirlo al juez.

Desde hace poco existe en el mercado español unas jaulas de nailon de importación que son una alternativa fantástica a la jaula de cortesía que ofrece la organización de la exposición. Vienen plegadas dentro de una bolsa con asas, también de nailon; las hay individuales y dobles, no necesitas cortinas y son para tu uso exclusivo, lo cual tiene la ventaja de que no tienes ni que desinfectar ni estar sufriendo por las condiciones en las que estará la jaula. Tiene cojines que van dentro de la bolsa y hasta la caja de deposiciones es desmontable y puede lavarse en la lavadora. Son de cómodo transporte y muy sencillas de higienizar.

 

Y después de todo esto aún nos queda por cargar en la maleta de exposición la comida, un comedero y bebida para que nuestro animal pueda ir picando durante el día. El agua es mejor llevarla de casa, la composición del agua varía según el lugar del que procede y es conveniente que sea la misma a la que está acostumbrado el animal en casa, para prevenir diarreas. Desinfectante, en caso de usar la jaula de la organización, se puede comprar en la farmacia y deberemos rociar la jaula a conciencia, pues antes que nuestro gato, otros animales han ocupado la jaula. El desinfectante siempre es útil en una exposición, no sólo para la jaula, sino también por si alguna persona quiere tocar nuestro gato: puede que antes haya tocado otro animal; ofrecerle un poco de desinfectante antes de la manipulación del gato nos evitará muchos problemas. Y no nos olvidemos de un rollo de papel de cocina, para secar bien la jaula y secarnos las manos después de la desinfección.


Lo primero que tenemos que comprobar cuando lleguemos a la exposición es que nuestro gato esté bien inscrito en el catálogo para que sea juzgadocorrectamente.


Es importante, si tenemos cualquier problema durante la exposición, pedir la ayuda de la Organización; ante cualquier duda ellos os podrán echar una mano. Eso sí, llevar adelante una exposición es mucho trabajo y todo el mundo esta muy atareado, se debe pedir ayuda en caso de que sea un problemilla importante. Los expositores experimentados que asistirán a la exposición también nos pueden solucionar nuestras dudas menos importantes.


Una última recomendación: estar siempre atento a los juicios para ver cuando llaman a nuestro gato. En el número anterior de nuestra revista, el número 82, viene un artículo, Códigos EMS, que te será muy útil a la hora de saber cuándo van a juzgar a tu gato. No hacer esperar al juez y tomarse los malos resultados con filosofía. Cada juez es un mundo: un día va mal y al siguiente puede ir estupendo.


Kit básico para acicalar a nuestro gato en la exposición:

  • Peine y carda (tipo según la raza).
  • Polvos de talco; nos pueden sacar de muchos apuros, sobre todo en gatos de manto claro. Nunca aplicar en gatos negros.
  • Algodones de desmaquillar, para la limpieza de los ojos.
  • Líquido para limpiar los ojos.
  • Necesitaremos una toalla grande o similar, para poner nuestro gato encima mientras lo acicalamos. Esta es una medida de profilaxis básica para que nuestro gato no se contagie de hongos o problemas similares al estar en contacto con una superficie contaminada anteriormente por otro animal.

Este kit básico seguramente se ira ampliando a medida que vayamos frecuentando más exposiciones; simplemente aquí detallo las cosas más básicas. Empezaremos asistiendo a las exposiciones con una bolsita llena de las cosas necesarias y al cabo de unas cuantas exposiciones necesitaremos el baúl de Concha Piquer para poder meter todo lo que acabamos necesitando.

Agradezco la Anonima tan amable que escribió estos consejos que me
permito publicar en mi pagina web para que los aprovechen todos o muchos

Todos los MOONTICOS los hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

 

Logo enmarcado

 

Katze

Eres el visitante número:

WorldKittens

Gran Canaria todo el Mundo en una pequeña Isla Española:

Un Video ASOMBROSO

Mira Moontico en

Echa un vistazo a Moontico Maine Coon en las webs siguientes:

Nuevo

25/10/2016

Visit Royal Canin USA

Nuevo

Noi Siamo Qui

Más información

Todos necesitamos a veces un poco de Amor, Cariño, Sentimientos y Romanticismo

Paul Walker no solo un Gran Actor, ha sido también un Gran Hombre que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones.

Christian, el León que mucho enseña a los seres humanos

LOS MEJORES GATOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS WCF DEL AÑO 2013.

Documentación escaneada del libro oficial de la WCF - WORLD CAT FEDERATION.
Mis Mejores Gatos WCF an_o 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Primer aviso del CFM y de la WCF

Comunicado CFM y WCF.pdf
Documento Adobe Acrobat [233.4 KB]

Entrega Pedigree por parte de los Criadores: Medidas justamente drásticas de la WCF y del CFM

AVISO MUY IMPORTANTE.pdf
Documento Adobe Acrobat [171.8 KB]

 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Declaracio_n Universal de los Derechos d[...]
Documento Adobe Acrobat [617.1 KB]

Cuando vacunar a mi gatito

Colaboradores:

Todos los MOONTICOS lo hacen todo con ZOOPLUS, haz clic aquí:

Logo

Logo
Rating for moontico.com

Mascotas y accesorios en: